martes, 22 de febrero de 2011

El DISTRITO DE LA BREA-NEGRITOS

El DISTRITO DE LA BREA-NEGRITOS

LA DRAGA - NEGRITOS - SAN PABLO






FARO Y PLAYA  DE PUNTA BALCONES



La geografía de esta zona   comienza  con cerros altos a orillas del mar y de formas caprichosas, la playa llega hasta una ensenada en donde en lo alto se encuentra el poblado de la Draga , es larga y anchurosa. salpicada de requerías y dunas cubiertas con grama salada, al frente el poblado de Negritos y más al sur del litoral negriteño, el Puerto Menor San Pablo.

Estos sectores conforman el Distrito de la Brea-Negritos. La Playa continua y termina en una prolongada entrante de tierra al mar, que es terminación de los cerros Amotape y La Brea , es la Punta que los lugareños llaman:”EL Faro”, porque allí hay un faro blanquirrojo con una cúpula muy pintoresca, una punta que ingresa al mar, pasando las requerías de la punta, hay una bonita playa curva con olas suaves y donde muchos veraneantes acuden cuando llega el estío.

En estas playas abunda la concha blanca muy apetecida en los hogares de los negriteños y también la conchuela denominada riqui - riqui, también los lugareños realizan faenas de pesca desde la playa y atarraya.

CORDILLERA SUBMARINA

Punta Pariñas y la Brea, de allí empieza la cordillera submarina que entra al mar. Aquí subyacen galeones, galeras y barcos españoles que naufragaban al encalar, perseguidos por corsarios y piratas que asolaban el mar desde Paita hasta el golfo de Guayaquil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario